Terapia Psicológica
Adultos, niños y adolescentes, terapia de pareja y terapia sexual
Adultos, niños y adolescentes, terapia de pareja y terapia sexual
La psicoterapia tiene como objetivo generar un proceso de cambio, en el que la persona encuentre y ponga en marcha los recursos personales necesarios para solucionar sus conflictos emocionales.
Por ello, a cada nuevo paciente se le da una atención totalmente personalizada basada en el respeto, la total aceptación y la confidencialidad, creando así un espacio de encuentro personal en el que acordar conjuntamente los objetivos terapéuticos que se quieren alcanzar.
Para adaptarnos a cada persona, comenzamos con sesiones en las que se busca conocer y comprender el problema, analizando qué le ocurre al paciente, cómo le afecta y qué espera de la terapia. Cuando se decide que es recomendable iniciar una terapia comienza la intervención hasta lograr que el paciente sienta una mayor satisfacción con su vida y un bienestar general, es decir una mayor calidad de vida.
En Centro de Psicología Avanza estamos especializados en todas las edades, adultos, adolescentes y niños y trabajamos tanto en terapia individual, como de pareja y familiar.
No siempre tenemos claro qué problema tenemos, pero sí sabemos que algo no anda bien, que no nos sentimos a gusto ni somos capaces de reaccionar ante las situaciones como en otras épocas de nuestra vida. Puede ser que nos encontremos desmotivados, apáticos y con sensación de vacío vital. Puede que nos sintamos irascibles y frustrados. O tal vez nos cuesta relacionnarnos con los demás por timidez o déficit en las habilidades sociales. Sea cual sea el caso, ¿por qué renunciar a intentar sentirnos bien?
Ansiedad, estrés, angustia, nerviosismo
Depresión, ánimo bajo, desesperanza
Baja autoestima, inseguridad
Fobias, miedos
Duelo
Insomnio
Trastornos de la alimentación
En el tratamiento psicológico de niños y adolescentes nuestro objetivo es la mejora tanto de los problemas que presente el menor como la mejora del bienestar de toda la familia. Por ello, siempre es un aspecto importante del tratamiento la participación de los padres, proporcionándoles información sobre el problema y resolviendo todas sus dudas, así como asesorándoles y facilitándoles pautas para conseguir los cambios.
Problemas de conducta, mal comportamiento
Miedos y fobias
Bajo rendimiento escolar
Dificultades con la alimentación o el sueño
Control de esfínteres
Déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Trastornos del aprendizaje
Problemas en las relaciones interpersonales
|
|
|