Talleres y cursos

En nuestro centro, organizamos periodicamente talleres y cursos cuya principal finalidad es el aprendizaje rápido, sencillo y práctico de herramientas que favorezcan una mayor calidad de vida.

Siempre priorizamos por aquellos temas más demandados en la actualidad:

CONTROL DEL ESTRÉS Y RELAJACIÓN

El estrés es uno de los principales problemas que hoy en día todos sufrimos y nos puede llegar a generar un importante malestar, además de síntomas desagradables como angustia o temor,  inquietud e incluso síntomas físicos como dificultades para dormir, dolores de cabeza o molestias estomacales.

El objetivo de este taller es aprender qué es el estrés e identificar qué situaciones lo generan, para así poder detectarlo, prevenirlo y controlarlo. Lo que vamos a conseguir con esto es mejorar nuestra calidad de vida.

Para ello, aprenderemos a aplicar diversas estrategias que nos permitirán afrontar mejor el estrés, como técnicas de relajación, habilidades de comunicación o aprender a tener pensamientos más positivos.

 

HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD

Este taller surge con la idea de conseguir tres importantes metas:

Desarrollar nuestra autoestima

Aprender a ser nosotros mismos

Mejorar nuestras relaciones con los demás

Para conseguirlo, abordaremos temas como el concepto y la valoración que tenemos de nosotros mismos o cuáles son nuestras habilidades sociales. Y daremos pautas para desarrollar nuestra empatía y nuestra asertividad, para aprender a decir que no a los demás o para aprender a manejar la ira. En definitiva, estrategias que nos ayuden a sentirnos mejor con nosotros mismo y avanzar en nuestro crecimiento personal.

ESCUELA DE PADRES

Está claro que ser padres es una tarea complicada. En multitud de ocasiones aparecen dudas e inseguridades que a veces pueden desembocar en verdaderos conflictos. Nuestros hijos están en constante cambio, lo que nos supone retos diferentes en cada etapa evolutiva, desde los celos entre hermanos o las rabietas cuando son pequeños hasta la dificultad para hablar con ellos durante la adolescencia. 

Con este taller proponemos un espacio donde compartir y analizar estas dificultades y así conseguir entender mejor a nuestros hijos, mejorar nuestra comunicación con ellos y prevenir, detectar y controlar las situaciones más difíciles.

Cómo se trata de un período de la vida largo y complejo, ofrecemos dos Escuelas de Padres:

Niños (de 0 a 11 años)

Rabietas

Problemas con la alimentación

Miedos

Terrores nocturnos y pesadillas

Relación con los demás niños

Rivalidad entre hermanos

Divorcio de los padres

Cómo fomentar la autonomía

Juego, ocio y tiempo libre

Cómo ayudarles con los estudios

Adolescentes (de 12 a 18 años)

Cómo poner límites

Comunicación, cómo hablar con ellos

Bajo rendimiento y fracaso escolar

Trastornos de la conducta alimentaria

Cambios en la imagen corporal

Habilidades sociales

Apatía y desmotivación

Rivalidad entre hermanos

Divorcio de los padres

Consumo de sustancias

Relaciones sexuales

Uso de Internet y redes sociales

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número de registro CS14220


Llamar

E-mail

Cómo llegar